19 de noviembre de 2011

Desde la concepción hasta el nacimiento

La presente es una reconstrucción en 3D del desarrollo del ser humano, partiendo desde el momento mismo de la concepción (cuando se fusionan los gametos óvulo y espermatozoide), pasando por las primeras divisiones del cigoto y posteriormente el desarrollo de los diferentes órganos y tejidos, hasta la culminación de la gestación y la venida al mundo del bebé.

Para quienes es su primer contacto con la sucesión de milagros que tienen lugar en el vientre materno, es una oportunidad dinámica y muy ilustrativa de apreciarlo con extraordinaria fidelidad. Para quienes hemos tenido la oportunidad y el privilegio de estudiar este viaje fascinante que todos emprendimos una vez, es una oportunidad más para que nos siga fascinando.

Si prefieren saltearse la introducción, pueden empezar a ver la secuencia en el minuto 1:55. Una vez finalizada la misma, los invito a que sigan mirando los minutos restantes porque se muestran otras imágenes muy buenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

· Los comentarios en este blog no están sujetos a moderación previa, entendiendo que los lectores son maduros y responsables como para moderarse a sí mismos. Mientras mantengan el diálogo en términos de respeto pueden comentar, compartir, criticar, rebatir, sugerir u opinar lo que quieran.

· No están permitidos bajo ningún concepto: mensajes discriminatorios o de odio, amenazas, insultos, propaganda no relacionada de cualquier tipo, o cualquier otra clase de spam.

· Los comentarios considerados como spam serán borrados.