2 de marzo de 2012

Mi vida vale

Encantada de poder compartirles al fin el primer video de muchos más que Movidos por la Vida piensa lanzar. Este es el testimonio de Ignacio (Nacho para los amigos), un niño como otro cualquiera que juega y va a la escuela, y que tiene la particularidad de que nació con síndrome de Down. Su mamá Lidia, cuando lo supo estando todavía embarazada, al principio se sintió asustada, triste e insegura de cómo o si podría lidiar con la condición de su hijo, y llegó a considerar el aborto como una opción. El aborto finalmente no se llevó a cabo, y Lidia nos cuenta cómo aprendió a querer a Nacho tanto como a sus demás hijos, y que hoy por hoy no puede imaginar su vida sin él.

Niños como Nacho son hoy objeto de persecución sistemática por parte de los eugenesistas, en una cultura que revive el pensamiento de personajes como Adolf Hitler y Margaret Sanger y en la que, hoy por hoy, 90% de los niños con síndrome de Down son abortados en Europa. Es el odio y el ensañamiento contra el enfermo en vez de contra la enfermedad, es la promoción del exterminio de aquellos seres humanos considerados "inferiores" por su condición.

Contra la eugenesia y contra la discriminación de estos niños nos manifestamos a través de este video. Todos nacemos diferentes, algunos con problemas de salud; pero mi vida, tu vida, la vida de Nacho y la vida de cualquier otro ser humano vale; y nadie tiene derecho a dictaminar lo contrario en base a las diferencias con las que nacemos, mucho menos a condenar a muerte a otros por estas.

Es el primero así que todavía queda bastante por perfeccionar, pero espero que les guste.


2 comentarios:

  1. Hermosooooo video!!! Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  2. ¡Obviamente! La verdad no puede dejar de compartirse.

    ResponderEliminar

· Los comentarios en este blog no están sujetos a moderación previa, entendiendo que los lectores son maduros y responsables como para moderarse a sí mismos. Mientras mantengan el diálogo en términos de respeto pueden comentar, compartir, criticar, rebatir, sugerir u opinar lo que quieran.

· No están permitidos bajo ningún concepto: mensajes discriminatorios o de odio, amenazas, insultos, propaganda no relacionada de cualquier tipo, o cualquier otra clase de spam.

· Los comentarios considerados como spam serán borrados.