27 de septiembre de 2012

Desde siempre y hasta siempre

Hay determinados momentos que me producen una ternura que me descoloca: hay gente que realmente creyó que nuestro trabajo en el movimiento ProVida empezó y se termina con un proyecto de ley, a propósito de la aprobación del último proyecto en Cámara de Diputados - en medio de modificaciones a último momento, intentos de suprimir la lectura de dichas modificaciones en más de una oportunidad para escondérselas al público, agresiones y acusaciones, todo después del atropello ininterrumpido de atajos e irregularidades con que dicho proyecto llegó a la antemencionada Cámara. De verdad, ya va más de uno que me lo plantea con el convencimiento más completo.

Fuera de broma: no habrán creído realmente que Movidos por la Vida lleva año y medio como grupo apostando todo nuestro tiempo y esfuerzo (igual que todo el movimiento ProVida en su conjunto) a una suerte de "batalla épica entre el bien y el mal", librada por un puñado de individuos más ocupados en mirar su facebook o fotos de mujeres en bikini durante la sesión que en pensar por qué levantan la mano, ¿o sí?

Me enternece el corazón, pero es necesario que lo diga y que quede claro: nuestro trabajo empezó y prosigue con proyecto o sin él. Su no aprobación no es el único y supremo objetivo, es apenas una herramienta más para alcanzarlo. Si sale, no nos vamos a quedar tranquilos; y si no sale, tampoco. Que nos conformáramos con que este proyecto naufrague igual que sus predecesores tiene tanto sentido como proponerse erigir un edificio y conformarse con trazar los planos y comprar los materiales, dejándolos ahí guardados y sin usarlos nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

· Los comentarios en este blog no están sujetos a moderación previa, entendiendo que los lectores son maduros y responsables como para moderarse a sí mismos. Mientras mantengan el diálogo en términos de respeto pueden comentar, compartir, criticar, rebatir, sugerir u opinar lo que quieran.

· No están permitidos bajo ningún concepto: mensajes discriminatorios o de odio, amenazas, insultos, propaganda no relacionada de cualquier tipo, o cualquier otra clase de spam.

· Los comentarios considerados como spam serán borrados.